Una aproximación a la psicogenealogía

La psicogenealogía surge como la necesidad de sintetizar y sistematizar los conocimientos y experiencias de terapeutas que hemos transitado desde las escuelas o modelos clásicos psicoanalíticos, hasta la Gestalt, el Psicodrama, las Constelaciones Familiares y las Terapias Corporales de distinto origen.

Los profesionales de la salud psico- social recibimos contribuciones de diferentes disciplinas, como la psiquiatría, psicología, el psicodrama, la escuela Junguiana, la biologicista, las neurociencias, aportes teóricos históricos y experimentales muy valiosos y consistentes. Es una nueva mirada terapéutica y está viva, por lo tanto se enriquece y perfecciona en cada movimiento.

Para el bienestar y la salud psico-social es importante el conocimiento y la integración de la implicancia de nuestro linaje y procedencia geográfica. La aplicación de la mirada psicogenealógica ha producido un cambio profundo en la metodología de trabajo a los que hemos sumado este enfoque a la formación previa de los terapeutas mayores